Pablo Lemus ofició la boda de Eli Castro, “cupido” de Rafael Caro Quintero y cercana a empresario acusado de fraude

En agosto, Luis Oswaldo Espinoza, dueño de Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), confesó en un video haber cometido un fraude multimillonario antes de quitarse la vida

infobae.com

La tarde del 3 de noviembre, el alcalde de Guadalajara Pablo Lemus Navarro hizo un peculiar acto de presencia en la boda de Elizabeth Castro Cárdenas, la reconocida conductora de televisión y presidenta de la organización Apadrina un Trasplante. Y es que el edil no asistió únicamente como invitado, sino que se encargó de oficiar la ceremonia matrimonial.

“Quisiera explicar algo porque hay dudas generalmente que dicen por qué los estás casando. La Constitución del estado de Jalisco faculta a los municipios para que el alcalde sea el primer juez del municipio, entonces nosotros derivamos facultades en los jueces de lo civil y por lo tanto tenemos también facultades para poder casar”, fue la justificación que dio Lemus Navarro sobre su participación en el evento.

Y aunque el munícipe evitó registrar su asistencia en sus redes sociales, todo quedó guardado en las diferentes cuentas de la conductora, quien contrajo nupcias con el venezolano Joss Camaro, exintegrante del grupo de espectáculos conocido como Wapayasos y Horripicosos.

Lo que generó múltiples cuestionamientos sobre esta situación fue la relación que tenía Eli Castro con Luis Oswaldo Espinoza Marín, dueño de la inmobiliaria Asesores Jurídicos Profesionales (AJP) de Jalisco que confesó un fraude multimillonario antes de suicidarse el pasado mes de agosto.

Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, fue el juez que oficializó la boda de Eli Castro, vinculada con el empresario de AJP investigado por un fraude de más de mil millones de pesos. (Captura: Instagram/@elicastrogdl)Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, fue el juez que oficializó la boda de Eli Castro, vinculada con el empresario de AJP investigado por un fraude de más de mil millones de pesos. (Captura: Instagram/@elicastrogdl)

“¡Pablito! Adorado Pablo”, fueron las palabras con las que Eli Castro saludó al alcalde al llegar al recinto.

Eli Castro, quien también se desempeña como Directora Operativa de la Industria Jalisciense de Rehabilitación Social (Injalreso), trabajaba en la inmobiliaria como relacionista pública y vendedora de casas. Cuando se dio a conocer el fraude orquestado por Espinoza Marín circularon rumores de que la conductora había estado involucrada en el caso por presuntamente haber “llevado” inversionistas, lo cual negó.

“Claro que conocía a Luis Espinoza y no solamente lo conocía, lo quería”, reconoció Castro en sus redes sociales. ”Claro que lo recomendaba, pero le prestaba mi imagen, le prestaba mi imagen y él se equivocó, yo no llevé a nadie y ahora resulta que todas las personas, como si los hubieran agarrado y les hubieran puesto una pistola y los hubiera llevado. La verdad es que nadie lleva a nadie, creo que todos fuimos manipulados y fuimos víctimas”, añadió en un video.

Más adelante, Apadrina un Trasplante también se deslindó de los actos cometidos por Luis Oswaldo Espinoza, quien llegó a tener un cargo importante como tesorero de la fundación.

“[La fundación] reconoce que Luis Oswaldo Espinoza Marín tenía un cargo honorífico en esta fundación […] Nos deslindamos de las acciones ejercidas por Espinoza Marín, las cuales desconocíamos en su totalidad y condenamos rotundamente”.

Asimismo, se puede leer en el comunicado del Consejo de Apadrina un Trasplante, “Espinoza Marín no tenía acceso a los recursos de esta organización, ni en el manejo alguno de sus finanzas”.

                                                         
Compartir