Viajaban en una motoneta cuando se estrellaron con un auto compacto. El accidente sucedió en Heberto Castillo y 16 de Septiembre
La mañana de este jueves se registró fuerte choque entre una motocicleta y un automóvil compacto en la colonia Palmar del Progreso, resultando dos personas lesionadas.
El incidente fue reportado a los números de emergencia alrededor de las 11:30 a.m., cuando se informó que en el cruce de las calles Heberto Castillo y 16 de Septiembre había ocurrido un percance vial con personas lesionadas.
Elementos de la Policía Municipal acudieron de inmediato al lugar de los hechos y, como medida de seguridad, cerraron el tramo de la calle 10 de Mayo y Heberto Castillo.
Además, enviaron más unidades al cruce de 16 de Septiembre y Heberto Castillo para controlar la situación.
En el sitio, los oficiales encontraron una motoneta Italika 110 de color azul con blanco tirada en el suelo, junto con dos personas del sexo masculino, una de ellas menor de edad.
También llegaron al lugar oficiales de vialidad y paramédicos para atender a los lesionados.
Se constató que el adulto presentaba una herida en la nuca, pero fue atendido en el lugar y solo se le dieron recomendaciones médicas. En tanto, los oficiales de vialidad identificaron un vehículo Hyundai gris, con placas de Jalisco, que circulaba por la calle Heberto Castillo momentos antes del accidente, cuando fue impactado por la motocicleta al llegar al cruce con 16 de Septiembre.
Trascendió que en el lugar no existen discos de señalamiento de alto ni señalización de uno y uno, lo que convierte la responsabilidad en compartida por ambas partes al no detenerse adecuadamente en el cruce.
Afortunadamente, las lesiones de padre e hijo no fueron de gravedad. Tras recibir las recomendaciones correspondientes, los oficiales de vialidad procedieron a levantar el parte de accidente. Se supo que ambas partes buscaban llegar a un acuerdo para evitar que el caso fuera turnado al área de atención temprana.