Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Toman escuela en Caloso.
Padres de familia tomaron escuela Agustín Flores Contreras en la colonia El Caloso.
La Dirección Regional de Servicios Educativos, DRSE, les da atole con el dedo, el supervisor Leobardo Curiel se la pasa solamente en Yelapa sin hacer nada.
Amas de casa piden a la sociedad si existe algún maestro titulado, se presente con ellos para contratación.
Este martes, Noticiaspv estuvo en El Caloso, al llamado de padres de familia, para cubrir las incidencias del paro y la toma de la escuela Flores Contreras.
En entrevista con padres de familia, estos dijeron, “aquí esperando maestros, ojalá nos ayuden”.
Como en otros planteles aquí tenemos problemas, no permitimos el ingreso de niños y maestros.
“Lo que pasa es que nos dieron un ultimátum que el viernes habría maestros, el viernes venimos que hasta el lunes, ayer estuvimos y que hasta hoy, pero no hay nada y ya nos cansamos”, dijeron.
Criticaron al señor Leobardo Curiel, supervisor de zona, de no hacer nada, “solamente se la pasa descansando en el poblado de Yelapa, puras mentiras nos dice”.
“Nunca nos da la cara, ya no sabemos qué hacer, ofrecemos disculpas, queremos soluciones”.
“Hemos cumplido ya tres semanas desde que se llevaron a la maestra del grupo de 4to, lo que más nos preocupa es que estamos en recta final del ciclo, en plenos exámenes”.
Algunos padres de familia se quedaron de planta en la manifestación y otros se trasladaron a la DRSE, con el objetivo.
Tengo otra niña con maestro pero el de cuarto no tiene y ese es mi problema, otra mamá en plantón respondió de la misma manera, una hija está bien, pero el otro no, por la falta de maestro.
“Necesitamos apoyo de todos para que nadie no tenga clases, estamos conscientes de la problemática que generamos, pero que nos entiendan”.
Si no hay respuesta de la DRSE, tendremos este plantón de manera permanente hasta que haya solución.
En esta escuela habrá unos 80 niños y del salón en cuestión 28 sin maestro.
La escuela es la Agustín Flores Contreras en la colonia El Caloso, en la que existen cartulinas con las siguientes leyendas.
“Maestro queremos seguir estudiando”, “Los alumnos de 4 grado queremos maestro, en la primaria Agustín Flores Contreras”, 4to grado no tiene maestro, queremos seguir estudiando”.