En sesión de ayuntamiento, el pleno aprobó la concesión del servicio de recolección de residuos sólidos a dos empresas por un periodo de hasta 15 años.
Agencias Jafrico | NoticiasPV
El Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó este viernes 13 de diciembre la concesión del servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos a las empresas Red Recolector y Red Ambiental Ciprés. Estas compañías fueron seleccionadas tras ganar la licitación pública nacional LPN-SP-PV-001-2024, con un contrato de hasta 15 años y un costo mensual aproximado de 16 millones de pesos.
Durante la sesión, se informó que las otras empresas participantes no cumplieron con los requerimientos establecidos en los dictámenes técnicos, financieros, legales y administrativos del proceso. Con 14 votos a favor, un voto en contra de la regidora Micaela Vázquez y una abstención de Dalila Castañeda, el pleno dio luz verde a la firma del contrato, que deberá concretarse en un plazo máximo de 20 días naturales.
El objetivo principal de la concesión es mejorar el servicio de recolección de basura en el municipio, que ya inició operaciones bajo la dirección de las empresas concesionadas.