Egipto calificó la ocupación como ‘una explotación’ de la situación en Siria tras el derrocamiento del presidente de ese país, Bachar al Asad.
elfinanciero.com.mx
Egipto, Irak y Qatar condenaron la presencia militar israelí en la zona desmilitarizada entre Israel y Siria, al considerar que representa un “desarrollo peligroso”, “ocupación de territorios sirios” y “violación flagrante” del acuerdo de separación de las tropas de ambos países, de 1974.
El Ministerio de Exteriores egipcio denunció en un comunicado lo que consideró también como “una explotación” de la situación en Siria tras el derrocamiento del presidente de ese país, Bachar al Asad, por una coalición insurgente y la retirada del Ejército sirio de sus posiciones adyacentes a la zona desmilitarizada en la frontera con Israel.
“Egipto condena en los términos más enérgicos la toma por Israel de la zona de amortiguación con la República Árabe Siria y sus posiciones de mando adyacentes, lo que constituye una ocupación del territorio sirio, una violación flagrante de su soberanía y una clara violación del acuerdo de separación de 1974″, dijo.
“Egipto destaca que las prácticas israelíes violan el derecho internacional, así como la unidad e integridad del territorio sirio, y se consideran una explotación de la situación y del vacío en Siria para ocupar más territorio sirio e imponer un nuevo hecho consumado sobre el terreno en violación del derecho internacional”, recalcó el departamento.