Hasta ocho horas gastan los mexicanos al día en las redes sociales, aseguró Leobardo Hernández Audelo, coordinador del Laboratorio de Seguridad Informática en la FES Aragón.
En entrevista con Alma Saint Martín y Alejandro Cacho, el académico dijo que los países con mayor competitividad y productividad son los que utilizan con menor frecuencia las redes sociales.
Como ejemplo habló de Japón, Suecia o Alemania, cuyos usuarios se conectan entre media hora y 60 minutos como máximo, así lo aseguró Audelo.
Redes potencian negocios
El experto aseguró que la rapidez con la que se da a conocer la información ha convertido a estas páginas y aplicaciones en herramientas importantes para los políticos, empresas de comunicación y para los negocios.
Sin embargo, el flujo de datos también permite que se den a conocer noticias falsas o se permita la suplantación de personas.
El analista aseguró que el Código Penal protege a las víctimas de los delitos digitales; sin embargo, destacó que es complicado obtener pruebas de que se hayan cometido estas acciones y, por lo tanto, las investigaciones en este sector son complicadas.
Agregó que es importante cambiar las contraseñas de las cuentas personales constantemente, no entrar a enlaces que vienen de fuentes desconocidas y a no publicar información confidencial.