Simpatizantes de las tres fuerzas políticas más tradicionales de Puerto Vallarta acudieron al arranque de campaña de Gera López. Las actividades contemplaron pega de calcas, ondear banderas en cruceros y platicar con la gente en l transporte público
Con el arropo de las fuerzas políticas más importantes de la región, Gerardo López Villaseñor candidato a la diputación federal por el quinto distrito de Jalisco inició formalmente la campaña constitucional respaldado por líderes de los partidos de la alianza ‘Fuerza Y Corazón Por México’, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática.
En un hecho histórico, los líderes de las fuerzas políticas de mayor tradición en la región coincidieron en que ‘la unión hace la fuerza’ ante el escenario electoral que se avecina de cara al dos de junio de este 2024.
La cita fue en el auditorio Luis Donaldo Colosio del Comité Directivo Municipal del PRI a las once de la mañana en donde Gerardo López fue tajante al decir que “Hoy comienza el camino del triunfo”.
Gerardo López Villaseñor habló de la situación que hoy vive Puerto Vallarta al abordar el tema de la gentrificación y el aparente desarrollo que está viviendo Piero Vallarta al “cambiar el verde del paisaje, por el sombrío gris del concreto, con edificios cuadrados, sin chiste y sin personalidad. Nos llenaron de tráfico y acaban poco a poco con nuestros esteros y humedales”, al referirse sobre el impacto ambiental y sus afectaciones durante el llamado desarrollo turístico de Puerro Vallarta, Cabo Corrientes y Atenguillo.
Refiriendose al trabajo que contempla su agenda de trabajo en la sierra occidental del estado el candidato aseguró que “la mayoría de los municipios en la sierra vive del campo, un sector que ha sido abandonado con cinismo, porque le cambian a la gente la esperanza de un futuro productivo, a cambio de unos centavos que disfrazan de apoyos, becas y programas sociales, que ojo, es mentira que vayan a desaparecer, al contrario, los vamos a mejorar.”
El problema del agua en Jalisco.
Al referirse al asunto prioritario del recurso hídrico en el estado de Jalisco dinero que, “a pesar de las sequías que amenazan con dejarnos sin alimentos, a los productores les ofrecen miserias para tratar de enfrentar la falta de agua. Ni el Gobierno del Estado, ni el Federal, han entendido el impacto que este abandono tendrá para todos: si nuestras tierras, si nuestra gente del campo no es capaz de producir alimentos, a todos nos va a cargar la fregada”, aseguró el candidato.
Seguridad en el quinto distrito
Gerardo López desta consciente que en la región “se vivía con seguridad, sin tantos problemas y sin miedo. Hoy ya no es así. Las desapariciones, la trata, los robos, las balaceras, los muertos que dejan los criminales, nos han hecho vivir temerosos en nuestras propias casas. Hoy, nos reunimos uniendo nuestros colores y banderas. Aquí sí estamos quienes buscamos un cambio real, que le de bienestar a las familias de Jalisco”. Por lo que se comprometió a trabajar en este tema que es prioritario ante el panorama de todo el estado
“Desde la Cámara de Diputados vamos a recuperar la paz. Vamos a ser la voz fuerte que reclame justicia y seguridad para cada hogar en esta zona.” Finalizó el diputado.
En el evento estuvo presente Rafael González Pimienta, Rafael Yerena Zambrano, el diputado por Jalisco Hugo Contreras Zepeda, Sandra Quiñones candidata a la diputación local por el quinto distrito, Juan Mario Gutiérrez, encargado de despacho del comote directivo municipal del PRI, Teresita Marmolejo candidata a la presidencia municipal de Puerto Vallartay Julio Gómez, candidato a diputado suplente federal por el quinto distrito. Idalia González de León y Ricardo Uribe como dirigentes PAN y Miguel Veñazquez por parte del PRD estuvieron en el evento.