El hombre que se dedica a la apicultura intentó manipular un enjambre ubicado en una llanta y terminó lesionado
La mañana de este jueves en la colonia Santo Domingo, en la delegación de Ixtapa, se registró una intensa movilización de unidades de emergencia debido a un panal de abejas alborotadas en el interior de un domicilio, mismo que ya había atacado a una persona.
En esta ocasión, una persona que se encarga a la apicultura al parecer trató de manipular una caja donde había varios insectos, pero estos se salieron de control, al grado de que se esparcieron por todo el lugar y alcanzaron a agredir a un hombre.
Fueron vecinos de calle Felipe Ángeles los que al filo de las 10:27 horas, se comunicaron a las líneas de emergencia informando que varias abejas se encontraban bastante agresivas y además un hombre estaba lesionado por piquete de dichos insectos.
Enseguida elementos de la unidad PV-277 de la policía Municipal acudieron al citado lugar y una vez ahí confirmaron el reporte y solicitaron la presencia de los Bomberos.
Minutos más tarde llegaron Bomberos a bordo de la unidad B-57 los cuales con el equipo especial llegaron hasta donde estaba el lesionado, comentando que el mismo se había negado a ser atendido, manifestando estar bien y tener conocimientos en el manejo de dichos insectos, pues se dedica a la apicultura, sin embargo, al tratar de manipular otro panal de abejas que estaban sobre una llanta, separas de las que él maneja, intentó manipularlas y fue entonces cuando se registró la agresión.
Ante tal situación los “traga humo” esperaron por varios minutos en la zona para que las abejas se reagruparan y de esa manera procedieron a exterminarlas para evitar incidencias mayores, terminando por darle las debidas recomendaciones al hombre que resultó lesionado.