El saldo fue de una patrulla dañada y dos agentes lesionados. Detuvieron a un sujeto por sospechoso y se les echó encima el barrio
Varios elementos de la Policía Municipal fueron movilizados en la colonia Volcanes, luego de que un grupo de individuos agrediera a los policías que estaban realizando una revisión de vigilancia en esa zona, ubicada en la parte alta de la delegación de El Pitillal.
Los policías se encontraban realizando un recorrido de vigilancia a bordo de la patrulla PV 406, cuando avistaron a un sujeto sospechoso en la intersección de las calles Huascarán y Nevado de Toluca, en la mencionada colonia.
Los policías lo detuvieron para revisarlo, en ese momento llegaron alrededor de 10 a 15 individuos que se abalanzaron sobre ellos y los agredieron a golpes, logrando quitarles al sospechoso que iba a ser revisado. Posteriormente, los individuos comenzaron a arrojar piedras al azar contra la patrulla PV 406, causándole daños.
Los policías municipales solicitaron inmediatamente apoyo a su base, informando de la situación que estaban enfrentando. Llegaron al sitio varias unidades de policía y paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a los dos policías agredidos, afortunadamente sin lesiones de gravedad.
Con el fin de evitar que el pandillerismo se apodere de las calles y se pierda el respeto a las autoridades, los elementos de la policía municipal realizarán recorridos constantes en la zona y se solicitará el apoyo del BOM para realizar operativos más frecuentes en la colonia Volcanes.
Asimismo, el agente del Ministerio Público iniciará una carpeta de investigación para identificar y procesar a las personas que agredieron a los elementos de la policía municipal y causaron daños a la patrulla de seguridad pública municipal.