Panteón de El Zancudo podría abrir en mayo; pero van a invertir 5 MDP más

El panteón de El Zancudo podría abrir en mayo, pero requiere hasta 5 millones de pesos para habilitar su primera etapa tras quedar inconcluso en la administración pasada.

Agencia Jafrico | NoticiasPV

El gobierno municipal de Puerto Vallarta trabaja en la habilitación del panteón de El Zancudo, cuya apertura podría darse en mayo, según informó Javier Navarro, director de Servicios Eficientes. La obra, iniciada en la administración pasada, quedó inconclusa, lo que ha generado la necesidad de una nueva inversión para poner en funcionamiento al menos una parte del cementerio.

Actualmente, de los cinco panteones municipales, solo el de El Progreso cuenta con algunos espacios disponibles. Ante la creciente demanda, el área de Proyectos Estratégicos y Obras Públicas retomó el proyecto para habilitarlo lo antes posible.

“Estamos buscando la manera de disponer de una parte del panteón y echarlo a andar, para evitar la falta de espacios para sepultar a las personas”, explicó Navarro.

La construcción del panteón de El Zancudo fue financiada con parte de un crédito de 130 millones de pesos solicitado por el Ayuntamiento en julio pasado. De ese monto, 84 millones fueron destinados a la compra del terreno y 46 millones a la primera etapa de construcción. Sin embargo, la obra quedó inconclusa, con una barda perimetral a medias y sin servicios básicos como alumbrado, baños o accesos.

Para habilitar la primera fase y permitir su funcionamiento, se requerirá una inversión adicional de entre 4 y 5 millones de pesos, aunque el monto exacto aún no ha sido determinado.

                                                         
Compartir