Icono del sitio NoticiasPV

Panteones cerrados por botón rojo emergente para evitar contagios de coronavirus

Tal y como lo anunció la autoridad estatal y municipal, este pasado 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, los panteones en el municipio de Puerto Vallarta estuvieron cerrados para evitar posibles contagios de virus Covid-19

Como lo anunciaron gobiernos municipal y estatal, estos días 30 de octubre, 1 y 2 de noviembre los panteones en el municipio de Puerto Vallarta estuvieron cerrados, para evitar contagios de virus Covid-19.

Los más vigilados fueron el de la colonia El Progreso, el cual carece de barda y aunque colocaron cintas preventivas, lo mismo que la instalación de elementos de policía municipal no se descartaba que algún familiar pudiera introducirse para colocar flores y ofrendas, así como comida a los fieles difuntos.

Otro aunque con barda en los cuatro extremos es el de la colonia 5 de diciembre, que en la entrada estuvo resguardada por policías municipales, por lo que fue imposible que ingresara alguna persona o familia.

Llamó la atención que en esta ocasión ante la falta de gente que acudiera a los panteones, brillaron por su ausencia los vendedores de antojitos, coronas, flores y adornos que se colocan en las tumbas.

Algunos encargados de negocios que pudieron abrir, lo hicieron de manera infructuosa debido a que sus palabras fueron, “nos dejaron morir solos, ni nos dieron para el desayuno”, lo anterior en alusión a que los dueños les dijeron literalmente, “ahí los dejamos vendan lo que sean”.

Es claro que las ventas fueron nulas, debido a que durante el domingo y parte de este lunes, alrededor de los panteones no se vio ningún movimiento ciudadano por comprar o ingresar para velar por los difuntos.

Salir de la versión móvil