elfinanciero.com.mx
El papa Francisco sopló una vela sobre una pizza gigantesca para festejar su 81er cumpleaños, despertando aplausos y gritos de júbilo de un grupo de niños.
Francisco le dijo a los pequeños, que se benefician de un programa de salud de la Santa Sede, que “cómanse todos estos cuatro metros de pizza” porque les hará crecer.
En Italia, para fiestas grandes, es tradición hacer pizzas largas rectangulares en vez de las redondas conocidas popularmente.
Asimismo, decenas de miles de personas, en su mayoría niños, cantaron el domingo para el Papa Francisco por su 81 cumpleaños, mientras el pontífice pedía la liberación de las monjas católicas secuestradas el mes pasado en Nigeria.
La multitud cantó el Cumpleaños Feliz en italiano cuando el religioso argentino apareció en la ventana del Palacio Apostólico, situada sobre la Plaza de San Pedro, para dar su mensaje y su bendición semanal.
papa
El primer Papa latinoamericano nació como Jorge Mario Bergoglio el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires. El excardenal de la capital argentina se convirtió en el líder de los mil 200 millones de católicos en 2013.
Manteniendo una larga tradición en Roma, los niños miraron a la ventana sosteniendo pequeñas imágenes del Niño Jesús para que las bendijera. Las figuras son colocadas en algunos pesebres dentro de las casas, una costumbre practicada por muchas familias italianas.
Francisco, que ha advertido en muchas ocasiones sobre el materialismo excesivo durante la época de las fiestas navideñas, se salió de su discurso para decir: «Esta es la verdadera Navidad. Si sacamos a Jesús, ¿qué nos queda? Una fiesta vacía».
El pontífice pidió también la liberación de las seis monjas católicas secuestradas el mes pasado de su convento en la localidad nigeriana de Iguoriakhi. Francisco dijo que espera que tanto ellas como el resto de víctimas de secuestros puedan volver a casa por Navidad.