Icono del sitio NoticiasPV

Para la Fiscalía, presuntamente, Cassandra fue asesinada por celos

Así lo dio a conocer en un comunicado de prensa, en donde confirma la vinculación a proceso al presunto responsable, siendo un agente investigador, con quien tuvo una relación sentimental

Para la Fiscalía del Estado de Jalisco, Cassandra del Rosario Rojas Aréchiga, presuntamente fue asesinada por celos, por el agente de la Policía Investigadora que ahora se encuentra detenido por este caso de feminicidio.

Lo anterior fue dado a conocer de manera oficial, en un comunicado de prensa, donde revelan que resultados favorables arrojaron las indagatorias de la Fiscalía Especial Regional en torno a los hechos en los que perdió la vida una mujer, quien era servidora pública en Puerto Vallarta, ya que se reunieron datos de prueba vastos contra el probable responsable, quien ya fue vinculado a proceso con un año de prisión preventiva oficiosa.


Se trata de Osbaldo (sic) M. quien era compañero de trabajo de la víctima y tras los hechos, intentó simular que se había tratado de un suicidio para confundir a esta autoridad; no obstante, los trabajos realizados bajo el protocolo de perspectiva de género permitieron establecer que en realidad habían tenido problemas y presuntamente él le disparó y la privó de la vida.

La fallecida fue localizada dentro de una camioneta localizada en las inmediaciones de un punto conocido como Terra Noble en la colonia Gastronómicos, el 9 de diciembre del 2020; a simple vista presentaba huellas de violencia causadas por proyectil de arma de fuego.


Resultado de las indagatorias con el apoyo de la Policía de Investigación, bajo el mando y conducción del agente Ministerio Público, se pudo establecer que Osbaldo M., quien también se desempeñaba como servidor público, al parecer sostenía una relación amorosa con la víctima y el día de los hechos presuntamente le disparó a la mujer en la cabeza debido a que tuvieron diferencias personales al parecer motivados por celos del sujeto.

Las diligencias realizadas permitieron reunir datos de prueba que acreditaron la posible responsabilidad de Osbaldo M. en la comisión del delito de feminicidio.


Esta representación social solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual le fue cumplimentada con el apoyo de policías investigadores de Mandamientos Judiciales en fechas recientes, por lo que fue presentado ante el Juez de Control quien lo vinculó a proceso penal por el delito ya citado, imponiéndole un año de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, ante la gravedad de los hechos.


La Fiscalía del Estado reitera que una de sus prioridades es la investigación de estos casos con un enfoque diferencial y especializado, en apego a los protocolos que marca la ley, para garantizar con ello una indagatoria con especial énfasis en la justicia hacia estas víctimas, por lo que continuaremos trabajando para capturar a quienes resulten responsables de estos delitos y evitar la impunidad.

Salir de la versión móvil