¿Te recomendaron tomar agua mineral con limón para bajar de peso y otras maravillas? Te contamos qué tanto se sabe sobre los beneficios de esta bebida refrescante en tu cuerpo.
elfinanciero.com.mx
“¡Tírame un limoncito que tengo la boca seca, reseca, por culpa de tu amor!”: en canciones o remedios caseros, esta fruta cítrica siempre es un ingrediente, a veces en agua simple con limón, otras veces exprimida en un vaso de agua mineral.
El hábito de beber agua con gas acompañada de limón en las mañanas, al mediodía o en las comidas es usual alrededor del mundo, ¿pero sirve para algo más que refrescar?
¿Cuál es la diferencia entre agua simple y con gas?
El agua carbonatada no es más que agua simple con burbujas de dióxido de carbono, es decir, se le ha puesto gas carbónico a presión o tiene gas natural porque provienen de un manantial mineral (contienen minerales y compuestos de azufre).
“En muchos casos, el agua con gas es solo agua, que, por supuesto, es vital para la salud. Dicho esto, existen varios tipos de agua con gas y no todos son iguales”, dice Cleveland Clinic.