Redacción NoticiasPV
Para evitar que sucedan accidentes en Puerto Vallarta durante las vacaciones de fin de año, será aplicado el operativo Alcoholímetro; así como el Chinchorro para detectar cualquier infractor al Reglamento de Tránsito.
Lo anterior fue señalado el subdirector de Vialidad Municipal, Everardo Rubio, quien dijo que se aplicarán los operativos Alcoholímetro y Chinchorro, el primero los fines de semana vacacionales y el segundo entre semana, aunque el alcoholímetro se podría instalar en cualquier momento de manera sorpresiva, señaló.
Dijo que el operativo Alcoholímetro es para detectar a las personas que manejan en estado de embriaguez; mientras que el Chinchorro es para descubrir a todas las personas que cometen violaciones a las leyes en la materia.
Rubio señaló que se tiene la orden a los elementos de que en caso de encontrar a alguna persona manejando sin el cinturón o hablando por celular se le aplicara un folio inmediatamente; también en tener mucho cuidado con los conductores que manejan luego de consumir bebidas embriagantes.
Del mismo modo, señaló a los conductores de motocicletas, quienes dijo no deben manejar en carriles centrales de las vías primarias del municipio, de lo contrario se les aplicará su respectiva multa.
El subdirector advirtió que se infraccionará a cualquier persona, sin importar que se trate de algún funcionario público, ya que no habrá influyentísimo, manifestó.
Señaló que el operativo se realizará sin distinción de persona, ya que se realizara indistintamente para toda aquella persona que viole la Ley de Vialidad del Estado.
No obstante, finalmente aclaró que el Alcoholímetro podría ser instalado de manera sorpresiva y aleatoria en cualquier momento del día durante las vacaciones para evitar algún accidente bajo los influjos del alcohol.