El problema se agudiza porque derechohabientes quedaron afuera de las instalaciones sin la debida atención.
Este miércoles 3 de junio, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social en la clínica número 170 de Aramara, se fueron al paro de labores, debido a que nos les han pagado.
Lo grave del asunto fue que dejaron sin la debida atención a personal derechohabiente, principalmente padres que llevaron a sus hijos y a gente de la tercera edad.
El estallido del problema fue antes de las doce horas del mediodía, cuando personal del interior de la institución médica, daba a conocer imágenes a NoticiasPV/NoticiasPvNayarit.
El objetivo que fueran virales en redes sociales, para que la autoridad médica tome cartas en el asunto y vea lo grave que es dejar sin servicio a la ciudadanía derechohabiente.
“Entramos en paro de labores, hasta que nos pague el Instituto Mexicano del Seguro Social de la clínica número 17º en Aramara”.
“Hay mucha gente afuera que debe ser atendida, pero entramos en paro, no nos llegó el pago”.
A la par, derechohabientes se comunicaron a estos medios para expresar su malestar, porque desde temprano había problemas con la atención de los médicos.
“Estamos en el IMSS y no dejan entrar a nadie, hay personas adultas en situación crítica tenemos varios más de 30 minutos de espera y no dejan entrar a nadie, hay por lo pronto una pareja con su bebé, el pequeño debe ser atendido le deben hacer estudios, lo mismo que personas de la tercera edad en silla de ruedas”.
“Yo tengo un mes con un dolor de espalda pues sufro de lumbalgia, vine a la emergencia y me mandaron a hacer radiografías, pues no me dejaron entrar y me dejaron sentada en el piso”.