Los maestros exigen el pago de sus salarios devengados y una solución inmediata. Además advierten que, de no obtener respuesta, la protesta continuará. Mientras, los alumnos son los afectados.
Agencia Jafrico | NoticiasPV
Al menos 30 escuelas de nivel básico en Puerto Vallarta se han sumado al paro laboral de 18 docentes de la sección 141 del SNTE, para dar un total de 30 en toda la región, quienes no han recibido el pago de sus quincenas desde septiembre debido a una falla administrativa y la falta de acuerdo entre el Estado y la Federación. En total, el paro afecta a cerca de 9 mil alumnos en la ciudad.
El movimiento comenzó hoy, aunque ya se había realizado el martes y miércoles pasados. Con la adhesión de más planteles, el paro también ha alcanzado a municipios vecinos como Cabo Corrientes y Tomatlán.
Fernando Rodríguez Amaral, representante sindical de la zona 141 del SNTE sección 16 y uno de los docentes afectados, explicó que desde el 1 de noviembre no han recibido su salario, pese a que han continuado laborando. Indicó que, tras acudir a la Secretaría de Educación en Guadalajara el pasado 14 de enero, la única respuesta obtenida fue que la situación sería revisada, sin ofrecerles una solución concreta.
Ante la falta de respuesta, representantes del SNTE sección 16 acudieron a la primaria 21 de Marzo para dialogar con los profesores y se comprometieron a ser el enlace con las autoridades educativas. Sin embargo, los docentes advirtieron que, de no obtener una solución, el paro se extenderá al día de mañana e incluso buscarán la intervención del gobernador Pablo Lemus Navarro, quien tiene prevista una visita a la región este jueves.