Icono del sitio NoticiasPV

Pati Chapoy y Daniel Bisogno piden amparo contra orden de arresto; obtienen suspensión provisional

El juez Décimo Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal admitió a trámite las solicitudes presentados por los dos comunicadores y el reportero Ricardo Manjarrez.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los conductores Patricia Chapoy, Daniel Bisogno y el reportero Ricardo Manjarrez temen ser detenidos, razón por la que solicitaron un amparo en el que se les concedió una suspensión provisional para frenar, por ahora, la ejecución de una orden de arresto en su contra.

De acuerdo con los estrados judiciales, el juez Décimo Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal admitió a trámite los amparos presentados por los tres comunicadores y los registró con los números 266, 267 y 268/2023.

isión de notificarles personalmente la imposición de una medida de apremio consistente en un arresto por 36 horas y la posible ejecución de la misma.

Sin embargo, en la síntesis pública de los expedientes no se señaló en qué litigio los tres incurrieron en alguna falta como para que el juez de control del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, encargado del trámite, adscrito a la Unidad de Gestión Cinco, ordenara arrestarlos.

Por ello, el juez de amparo les concedió una suspensión provisional para que las autoridades les notifiquen personalmente la medida de apremio que reclaman.

“Se concede la suspensión provisional que solicita la parte quejosa para el efecto de que las responsables respectivamente en caso de no haberlo realizado notifiquen a la quejosa de manera personal la medida de apremio consistente en un arresto por 36 horas”, señaló el juez.

“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que en caso de que dicha orden de arresto aún no se haya ejecutado, las autoridades responsables se deberán abstener llevar a cabo la misma, hasta en tanto se dicte la suspensión definitiva”.

El juez precisó que si ya se ejecutó la orden de arresto contra los quejosos, las autoridades deberán ponerlos en libertad de manera inmediata.

Salir de la versión móvil