Icono del sitio NoticiasPV

Patrulla Estatal destrozada en Fluvial era conducida por un sujeto civil

Por el exceso de velocidad, derrapó a espaldas de Plaza Caracol y se estrelló con dos palmeras. Iba él sólo y los agentes no se explican como traía un vehículo oficial andando de civil, cuando lo reglamentario es que sea manejada sólo por uniformados

Aparatoso choque de una patrulla de la Policía Estatal se registró la mañana de este lunes en la avenida Fluvial en Fluvial Vallarta.

La patrulla de la Policía Estatal AE 112 que era conducida por un sujeto vestido de civil, derrapó apenas pasando la avenida Jesús Rodríguez Barba y cuando se dirigía con dirección hacia la avenida Los Tules, se quedó sin control, se subió al camellón y se estrelló contra dos palmeras, quedando destrozada tanto del frente como de la parte trasera.

Elementos de la Policía Municipal recibieron este reporte poco después de las 8 de la mañana y al lugar acudieron varias unidades de la Policía Municipal, oficiales de vialidad y los cuerpos de auxilio, ya que decían que había personas lesionadas.

Al llegar al lugar, se dieron cuenta de que se trataba de una patrulla de la Policía Estatal la cual estaba destrozada y arriba del camellón, estando presente únicamente un sujeto vestido de civil, el cual fue revisado por los paramédicos de Protección Civil y Bomberos, manifestando que era necesario su traslado a un hospital, debido a que el hombre además manifestó ser hipertenso.

La persona se negó a ser trasladado a un hospital, por lo que firmó su desistimiento siendo identificado como Carlos, de 49 años de edad, el cual andaba vestido de civil.

Los elementos de la policía vial informaron de los hechos al agente del Ministerio Público, llegando al lugar una patrulla de la Policía de Vialidad del Estado para verificar ante qué situación se encontraban.

Los oficiales de vialidad Estatal se entrevistaron con el sujeto vestido de civil y posteriormente llamaron a su base desconociéndose si se trataba o no de un elemento de la policía o si era alguien encargado de esta patrulla.

Los oficiales habrían comentado que las patrullas por ser vehículos oficiales, únicamente pueden ser manejadas por oficiales uniformados y no por civiles, aunque sean policías, por lo tanto se desconoce si habrá procedimiento administrativo por parte de Gobierno del Estado por esta situación o si únicamente se hará cargo el seguro de los daños ocasionados tanto a Fluvial Vallarta como a la patrulla de Gobierno del Estado de Jalisco.

Salir de la versión móvil