Un perro de la raza Xoloitzcuintle fue rescatado por la Patrulla Verde y Bomberos después de estar más de dos horas encerrado en un vehículo sin ventilación. El can fue trasladado sano y salvo a Bienestar Animal.
Newsroom | NoticiasPV
El pasado sábado, elementos de la Patrulla Verde y Bomberos de Puerto Vallarta llevaron a cabo el rescate de un perro encerrado en un vehículo Honda Odyssey, color dorado, en la intersección de Av. Las Gaviotas y Pez Espada, frente al número 168.
El canino, de la raza Xoloitzcuintle y color negro, había permanecido dentro del vehículo durante más de dos horas sin ventilación, lo que provocó que se encontrara jadeando de forma excesiva. A pesar de las gestiones realizadas con los vecinos, no se pudo obtener información sobre el propietario del vehículo.
La Patrulla Verde, con el apoyo de Bomberos, procedió a abrir el auto, sacar al perro y trasladarlo al Centro de Control y Salud Animal para su resguardo. El Ministerio Público fue notificado sobre el caso, y se coordinó con Bienestar Animal, cuyo jefe, Vincent O’Halloran, fue informado del suceso.
Este rescate reafirma el compromiso de la Dirección de Seguridad Ciudadana de velar por la seguridad de los habitantes de Puerto Vallarta y el bienestar de los animales en la ciudad.