Icono del sitio NoticiasPV

Pederastia inaudita en la iglesia católica, afirma obispo

Por Jesús Venegas
NoticiasPV

El obispo Luis Artemio Flores Calzada, dijo a NoticiasPV que la pederastia será inaudita en la iglesia católica.

En medio de bendiciones e inauguraciones y el escándalo mundial de sacerdotes que abusan de menores de edad, hoy representantes eclesiásticos se dieron cita en Puerto Vallarta, para una serie de actividades que contemplaron una rueda de prensa con medios de comunicación, lo mismo que inauguraciones de toda índole.

En entrevista con este medio, dijo, “será expulsado del ministerio a cualquier sacerdote que cometa este acto impuro» así lo afirma el Obispo Luis Artemio Flores Calzada.

En entrevista con NoticiasPV monseñor Luis Artemio Flores Calzada, expresó «verdaderamente existe un fenómeno mundial de abuso de los niños, se tiene que rechazar plenamente la trata de personas”.

“Sin embargo, todos debemos trabajar por la dignidad de las personas en general, si puedo decir que no se llega ni al 1% de la pederastia en el mundo de los sacerdotes que han cometido estos errores, rechazables por su puesto, que quede bien claro, esto no debe justificar los constantes cambios y actualizaciones en la fe y espíritu de todas las personas que llevan a cabo un gran cargo y responsabilidad en la iglesia, todo tiene que ser denunciado» dijo.

«Yo solo te puedo decir que la iglesia se purifica y cómo cuando alguien en un cuerpo tiene una infección y viene la pus, ay que exprimir aunque duela para que salga todo lo malo”.

“Lo ha dicho claramente el papa cero tolerancia, cualquier sacerdote que cometa uno de estos errores, debe ser expulsado del ministerio sacerdotal, está clara la doctrina automáticamente todos los sacerdotes, obispos, toda la comunidad de Dios”.

“Se tiene que renovar, para así ser la iglesia pura y bella que todos queremos», expresó.

Noticiaspv formalmente asistió a la rueda de prensa que convocó el Centro Diocesano de Comunicaciones de Puerto Vallarta, residente en Tepíc.

Posteriormente, inauguraron la cafetería y librería que edificaron en la Plaza Caracol de Puerto Vallarta, con el objetivo de mantener una cercanía con las parroquias de esta región.

Asimismo, se realizó la bendición de dicho establecimiento, una librería católica y una cafetería como lugar de evangelización y encuentro fraterno.

Esto con el respaldo de presbítero José Refugio Ángel Palomera, Monseñor, Luis Artemio Flores Calzada, presbítero, Juan Luis Casillas Martínez, de la diócesis de Tepic, del Centro Diocesano de comunicaciones Puerto Vallarta.

Salir de la versión móvil