Por Adrián De los Santos
Tres fuerte operativo policiaco, elementos de la Policía Municipal, lograron rescatar a un médico y a su esposa, quienes estaban privados de su libertad en el interior de su casa, en el fraccionamiento Campo Verde.
El operativo se dio luego de un llamado al 911, en el sentido de que se escuchaban gritos de auxilio en el interior de una finca de la calle Montaña esquina con Valle, en Campo Verde, por lo que los vecinos no dudaron en llamar al 911 para reportar los hechos.
Al llegar los agentes y preguntar si todo estaba bien, alcanzaron a observar en el interior, a una persona amarrada y eso fue motivo para actuar de inmediato, logrando de este moto detener a tres sujetos en flagrante delito, ya que portaban armas blancas con las cuales amagaban a un médico, que es a quien tenían amarrado y además, a su esposa, a la cual obligaron a que abriera la puerta y dijera a los agentes que todo estaba bien.
Fue a eso de las cinco de la tarde de este sábado, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una persona que estaba gritando pidiendo ayuda, en el cruce de las calles de Montaña y Valle, en Campo Verde.
Los agentes acudieron para atender el reporte que estaban haciendo los vecinos, debido a que informaban que en esa finca de donde provenían los gritos, era el domicilio de un Médico y sabían que no se metía en problemas con nadie.
Al llegar los uniformados, tocaron la puerta de la finca 104 de la calle Valle, por lo que abrió una mujer a quien los agentes le preguntaron que si todo estaba bien, ya que había un reporte de gritos de auxilio.
La mujer les dijo que no, que todo estaba bien, pero notaron que estaba muy asustada, por lo que le volvieron a preguntar y ella informaba que todo estaba bien.
Sin embargo, una de las agentes que estaba en el lugar, de inmediato sacó su arma y dio una clave de alerta a sus compañeros policías, quienes no dudaron en entrar rápidamente a la finca.
Lo que pasó es que la agente alcanzó a ver que tenían amarrado y tirado en el piso, a una persona, por lo que no se las pensó en entrar y de ese modo hallaron a los tres sujetos armados con cuchillo y se ese modo fueron detenido en flagrante delito.
La mujer hasta entonces dijo que la estaban obligando a decir que todo estaba bien, mientras que amenazaban al médico.
Los detenidos son Rodolfo, alias “El Chino”, de 36 años de edad, vecino de la calle España en la colonia Villa de Guadalupe; Juan, de 38 años, con domicilio en la colonia El Mangal, de oficio albañil y Sergio, de 37 años, de oficio fontanero y vecino del fraccionamiento La Misión, en Bahía de Banderas.
Se dio a conocer que momentos antes había llegado el médico a su casa, pero al entrar, se dio cuenta de que estaban tres sujetos desconocidos, quienes lo amagaron y lo amarraron, llegando en esos momentos su pareja, quien al entrar fue amagada por los sujetos, pero la mujer alcanzó a gritar pidiendo auxilio.
Que los tuvieron privados de su libertad en el lugar y que le estaban pidiendo la cantidad de 50 mil pesos para no hacerles nada, sin embargo, en eso estaban cuando llegaron los elementos de la Policía Municipal, por lo que la mujer fue obligada a actuar como si nada pasara, pero gracias a que la agente alcanzó a ver a una persona amarrada de los pies, fue que actuaron y los detuvieron.
Los detenidos fueron llevados a la Fiscalía, fue iniciada una Carpeta de Investigación y el caso ahora sigue siendo investigado.