Icono del sitio NoticiasPV

Peligrosa actividad robo de cocos en plaza de Ixtapa

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En la plaza de la delegación de Ixtapa, es muy frecuente que los jóvenes suban a las palmeras a robar cocos, pero por la altura que tienen, representa un serio riesgo y de peligro, denuncian residentes.

En sus mensajes enviados a este medio de comunicación, destacan los informantes que en los últimos días, cada vez es más frecuente observar a personas del sexo masculino, de entre 20 y 30 años de edad trepar por las palmeras con el objetivo de bajar cocos, los cuales destinan para diversos objetivos.

Aspectos que también se llegan a observar en la zona del paseo del malecón y son imagenes que muchos turistas captan.

En Ixtapa, estas personas suben sin ningún tipo de protección y con el riesgo de que puedan caer desde una altura considerable.

Todo esto ocurre después de las 20 horas, en los días de la semana, momentos en los que evidentemente ya no hay autoridades en la oficina de dicha demarcación.
Tampoco vigilancia constante de parte de los elementos de la policía municipal, para advertir algún tipo de recomendación a las personas, quienes se dedican a estas actividades.

Una de las personas, quienes hicieron esta denuncia, propuso que la autoridad podría colocar una especie de letreros de advertencia, para que las personas por lo menos tengan una asistencia en materia de seguridad y como parte de una cultura de prevención.

Estas personas, quienes denuncian los hechos, hacen una comparación con las medidas de prevención que usan los empleados de las construcciones, principalmente de hoteles, quienes usan deplorables sistemas de seguridad y que, en ocasiones llegan a caer al piso desde alturas considerables.

Los accidentes ocurren y a veces con fatales consecuencias, es el temor de muchos de los residentes, quienes relatan aunque se trate de una añeja actividad que se tiene por costumbre, que es un modo de vida y que muchas de estas personas, ya tienen experiencia, siempre existe el riesgo de que ocurra un lamentable accidente.

Residentes en la zona de Ixtapa, cercana a la plaza principal, hacen un llamado a la policía municipal y a los elementos de la unidad municipal de protección civil, UMPC, a efecto de que implementen acciones tendientes a prevenir una tragedia, con las personas que suben grandes alturas en las palmeras para bajar cocos.

Salir de la versión móvil