proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los nombres del expresidente Enrique Peña Nieto y del candidato perdedor a sucederlo, José Antonio Meade, cobraron relevancia en la audiencia en que se determinó procesar a Rosario Robles.
Tanto, que Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, quien le dictó prisión preventiva justificada a Robles, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) aclarar si el exmandatario y el exaspirante a sucederlo están involucrados en el caso de la Estafa Maestra.
“Se debe aclarar si Enrique Peña está involucrado, si está encubriendo, para efectos del proceso si en forma tácita está involucrado”, detalló el juez Delgadillo.
Al respecto, la defensa de la extitular de la Sedesol aseguró que la única referencia que hizo Robles sobre el expresidente fue que “había un canal permanente de comunicación a través del teléfono rojo. No refiere nada más”.
Y el juez de Control se refirió a Meade, luego de que se exhibiera el acta de entrega-recepción que Rosario Robles dejó a su sucesor en la Sedesol, en la que le comunica que “había algunas auditorías de la ASF pendientes de integrar”,
Declaró el juez: “Este dato de prueba es una joya, tiene como fecha límite el 16 de agosto para presentar copia certificada de acta de entrega recepción a José Antonio Meade y el Ministerio Público debe valorar si presenta los señalamientos a Meade que hay en contra de Rosario Robles”.