Por Brenda Montiel
NoticiasPV
A escasos días de que terminen las peregrinaciones en Puerto Vallarta, el operativo de seguridad que se realiza, mantiene saldo blanco, así lo informó el Comisario Jorge Misael López Muro, Director de Seguridad Ciudadana en Puerto Vallarta.
El operativo de seguridad se tiene con cerca de 50 elementos entre vialidad, policía turística, Protección Civil y Bomberos, así como un grupo de alrededor de 150 personas, quienes ayudan a la organización y logística.
Se ha puesto atención en los establecimientos de comida, pues utilizan las instalaciones eléctricas y manejan gas para cocinar, de ahí la importancia de supervisar permanentemente.
Cuentan con 2 bases de atención, una al inicio del recorrido y otra en la dentro del palacio municipal
«Hasta el momento llevamos saldo blanco, la organización está bien, al igual que la logística y nosotros estamos al pendiente», dijo el Comisario Misael López Muro.
Se tienen más 370 peregrinaciones, en las que participarán alrededor de 100 mil personas y será el 12 de diciembre cuando se espera el mayor número de feligreses, pues acuden a la parroquia aproximadamente 30 mil personas que participan en la peregrinación de los favorecidos.