Ángela Olazarán nació en Veracruz y se convirtió en la primera mujer latinoamericana en recibir el ‘Premio Nobel de Estudiantes’.
elfinanciero.com.mx
A sus 18 años, Ángela Elena Olazarán Laureano puso el nombre de México en alto al ser galardonada con el Chegg.org Global Student Prize 2024, un reconocimiento internacional que la coloca como la mejor estudiante del mundo.
La joven originaria de Papantla, Veracruz, es la primera mujer y estudiante latinoamericana en recibir este prestigioso premio entregado por la Fundación Varkey y Chegg, una empresa estadounidense de tecnología educativa, superando a más de 11 mil candidaturas de 176 países.
En entrevista con EFE en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, donde participó en diversas actividades, la joven explicó que el proyecto que presentó surgió durante la pandemia de COVID-19 cuando notó la dificultad de acceso a servicios médicos en su comunidad.
En ese entonces era estudiante de bachillerato técnico del Conalep 244 y participaba en un club de robótica, entre ellas y sus compañeros se les ocurrió crear una especie de robot médico que ayudara a diagnosticar la enfermedad entre las personas que vivían en zonas alejadas de los servicios médicos.