Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Sin comida y bajo la lluvia.
Así tienen a un pobre animal por calle Ciruela en el fraccionamiento La Misión en Bahía de Banderas, Nayarit.
De acuerdo con la denuncia hecha llegar a NoticiasPV, destaca que existe un perro de medianas dimensiones, cuyos dueños lo tienen en completo descuido.
“Lo tienen solo por varios días en pleno sol”, los rayos le caen a plomo y en esos días el animal está bastante cansado sin ganas de hacer nada, afirman vecinos.
Además exponen en la denuncia que enviaron a NoticiasPV, que al animal no le dan alimento y cada día pierde peso, “por lo que se alcanza a observar de quienes transitamos a diario por esta zona, lo vemos diario”.
Esto ocurre detrás de la calle Ciruela en el fraccionamiento de La Misión en Bahía de Banderas, Nayarit.
Cuentan que el otro extremo de la historia es cuando llueve mucho, el animal se moja pues no hay donde taparse y con los vientos que han hecho, el animal pasa frío.
“En lo que a mí respecta, nunca he visto al dueño subirse a la azotea de su casa para dejarle agua y comida, lo esencial para que pueda estar bien el perro”, cuenta uno de los vecinos del fraccionamiento, quien pidió a este medio el anonimato, esto para evitar represalias.
Comenta que es lamentable algunas personas tengan una mascota y no la traten como tal.
Se trata del integrante más de una familia y así debe ser atendido, con comida, cobijo y atenciones médicas.
En el caso de este animal, que los dueños le tengan la azotea limpia constantemente.
“No alcanzamos a observar pero seguramente si no le dan lo indispensable para comer, mucho menos para limpiar las heces del animal”
“No sabemos tampoco si está vacunado o si por su estado se encuentra enfermo de algo”.
Esta persona dijo que ojalá mediante la publicación de esta información en el internet y en redes sociales, alguien o alguna institución pueda ayudar para mejorar las condiciones de vida de este animal.