Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Perros sueltos, orines y estiércol dan bienvenida en el malecón de PV
Últimanente se ha descuidado la aplicación del reglamento referente a los puntos que deben cumplirse en el malecón de Puerto Vallarta.
Recientemente, este medio de comunicación, se dio a la tarea de recorrer el malecón peatonal de este destino.
Ahí se pudo percibir que existen todavía algunos problemas y otros que aún persisten.
De los que llaman la atención, obecede a la presencia de animales, sobre todo perros, que no llevan correa.
Principalmente, en el inicio del malecón a la altura de las instalaciones del hotel Rosita, es en donde prolifera la existencia de perros callejeros o de dueños que sacan a sus mascota pero no los llevan con la correa correspondiente.
Por ello, en muchas de las ocasiones al inicio de este paseo peatonal existe excremento de perros y orines.
Esto pasa porque las personas que llevan a los animales a pasear, los dejan libres, sin que nadie les advierta que no debe ser así.
De hecho, han sido varias las ocasiones en las que ciudadanos y turistas en el malecón han expuesto que las personas llevan a sus perros con la debida correa, pero que al llegar al malecón, sueltan a los animales.
De ahí que en las palmeras se vea mucho excremento y parte del centro huela a orines, lo que ocasiona malestar en los comensales que se encuentran en el día en este punto de Puerto Vallarta.
Cabe destacar que a lo largo del malecón en este destino de playa, sí hay presencia de elementos de la policía turística, llevando a cabo recorridos de vigilancia pero no reportes en contra de propietarios de mascotas.