Personal de Tesla visita la oficina de Twitter para revisar el código de la compañía

La reunión forma parte del proceso tras la concretarse la compra de Twitter por parte del fundador de SpaceX.

elfinanciero.com.mx

Elon Musk pidió a los ingenieros de Tesla, el fabricante de autos eléctricos que él dirige, que se reunieran con los líderes de productos de Twitter, y actuaron rápidamente para dejar una marca en la empresa que está a punto de privatizar, según personas familiarizadas con el asunto.

En la sede de Twitter en San Francisco, los líderes de productos mostraron a los ingenieros de Tesla el código de la compañía, para que pudieran evaluar y explicarle a Musk lo que necesita la compañía, según una de las personas.

Los ingenieros de Twitter ya no pueden realizar cambios en el código a partir del mediodía en San Francisco, dijeron testimonios. Eso es parte de un esfuerzo para garantizar que nada sobre el producto cambie antes del cierre del trato, dijeron las personas, que se negaron a ser nombradas porque el proceso no es público. Twitter promulgó un congelamiento similar cuando el acuerdo se anunció por primera vez en abril.

Un representante de Twitter se negó a comentar.

Elon Musk concreta compra de Twitter

Elon Musk finalmente concretó la compra de Twitter la noche de este jueves 27 de octubre, luego de cerrar su acuerdo por 44 mil millones de dólares lanzado a inicios de año.

El presidente ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, se encuentra entre los ejecutivos que fueron despedidos cuando Elon Musk completó su acuerdo para hacerse cargo de la red social, según personas familiarizadas con el asunto.

“Como uno de sus primeros movimientos, despidió a varios altos ejecutivos de Twitter, según tres personas familiarizadas con el asunto que hablaron bajo condición de anonimato para discutir asuntos delicados. Uno de ellos confirmó que el trato se había cerrado”, informó The Washington Post, diario que se encargó de dar la noticia de la compra.

A los accionistas se les pagará 54.20 dólares por acción, y Twitter ahora operará como una empresa privada. La finalización culmina una enrevesada saga que comenzó en enero con la acumulación silenciosa del multimillonario de una participación importante en la compañía, su creciente exasperación con la forma en que se maneja y un eventual acuerdo de fusión que luego pasó meses tratando de desentrañar.

                                                         
Compartir