Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
La unidad deportiva de Ixtapa, “está para llorar”, lamentan usuarios y comunidad en general.
Un grupo de ciudadanos, hizo llegar a este medio de comunicación un escrito y las correspondientes fotografías respecto al pésimo estado en el que se encuentra este inmueble, que tiene de todo menos lo deportivo de apoyo para los niños y jóvenes.
Aquí no es culpa del gobierno o de alguna autoridad municipal correspondiente, ellos cumplieron con otorgar un espacio digno para hacer actividades deportivas a la comunidad.
El problema grave es que los ciudadanos de esta demarcación no cuidan el lugar, no tienen educación y carecen de los valores más elementales para salvaguardar el lugar en donde viven.
Las imágenes que enviaron lo dicen todo, ilustran el hecho de que a pesar de que se le de mantenimiento, las cosas empeoran poco a poco, y quien pierde es la misma comunidad.
Muchas de las familias de esta zona no cuidan, sus valores están por los suelos, dicen algunos ciudadanos en tono molesto.
“La unidad deportiva en Ixtapa, está en malas condiciones, la gente no respeta lo que el gobierno les da para su beneficio, esperemos y hagan conciencia, necesitamos promover los valores en nuestros hijos y en prácticamente todas las familias”.
En Puerto Vallarta es muy común que las colonias estén descuidadas por falta de cultura, educación y valores, “se ha visto con el nuevo sistema de recolección de la basura, en donde ahora con el personal y el equipo suficiente en la dirección de servicios públicos municipales, un horario ad hoc para todos, no se ha logrado llegar al 100% de satisfacción debido a que la gente es quien no coopera.
Sigue sacando la basura a la hora en la que no debe y reniega cuando se le llama la atención, es lo mismo para el cuidado de las áreas verdes en el municipio nulo cuidado de los propios vecinos.
Lo que piden algunos vecinos de la delegación de Ixtapa, es que la autoridad ponga en marcha operativos de vigilancia, mayores rondines de supervisión para dar con los responsables de estos daños a la unidad deportiva.
“No podemos seguir así, necesitamos que haya responsables y que, de alguna manera paguen por los daños ocasionados”.
“Ya que por unos cuántos pagamos todos al no tener beneficios de las obras y de lo que nos da el gobierno municipal”, dijeron.