Cuestionó presencia de medios en reunión de la Red de Municipios por la Salud; no les funcionó el Tim Back
Fernando Petersen Aranguren, secretario de salud en Jalisco, se puso medio flamenco a través de terceras personas, pero no se atrevió a decirles a los poco reporteros se salieran en lo que iba a ser una reunión de trabajo estrictamente privada, para dar a conocer la alarma sanitaria que existe con motivo del aumento de casos por dengue en la zona 8 costa de la entidad, especialmente Puerto Vallarta.
Este encuentro era la reunión de la Red de Municipios por la Salud.
Muchas contradicciones, su personal de la SSJ fue el que estuvo invitando a que medios de comunicación pasaran al salón del Krystal.
Minutos más tarde, pasados 26 minutos de la hora señalada para iniciar la reunión, corrieron la voz que los medios de comunicación no deberían estar presentes.
Se le mandó decir que la invitación fue hecha por el gobierno municipal de Puerto Vallarta, que encabeza el alcalde interino, José Martínez.
“Si no quieren prensa, no inviten y no hagan perder el tiempo de los demás pero luego no pidan apoyo de medios para difundir sus acciones de prevención ante enfermedades virales”, se le mandó decir a Petersen.
Al final, los medios hicieron su cobertura.