Redacción NoticiasPV
Fue confirmado por la PGR, que los resultados de los estudios de genética forense realizados a los dos cadáveres «embolsados» y encontrados en la cajuela de un vehículo, allá en el municipio de Xalisco, Nayarit, sí pertenecen a los agentes ministeriales Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, secuestrados y asesinados, supuestamente, por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Dice el comunicado:
«Comunicado 130/18 La Procuraduría General de la República informa
La Procuraduría General de la República (PGR) informa que derivado de los estudios de genética forense realizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a través de expertos en la materia de la Coordinación General de Servicios Periciales, se logró determinar que los cuerpos localizados en Xalisco, Nayarit pertenecen a los agentes de la institución que desaparecieron el pasado 5 de febrero.
Asimismo, la PGR comunica que los cuerpos han sido entregados a los familiares, quienes han estado acompañados por especialistas en sicología.
La Procuraduría General de la República lamenta y condena este terrible hecho, y expresa su solidaridad con el sentir de las familias.
Cabe destacar que la PGR en coordinación con otras instituciones de seguridad del Gobierno de la República, continúa con los trabajos para dar con los posibles responsables de este deplorable suceso».
Como se recordará a través de las redes sociales, circuló un video donde los dos agentes critican los operativos que el gobierno federal realiza contra la delincuencia.
En la grabación los elementos aparecían hincados y con las manos atadas, mientras que atrás de ellos se observaba a cuatro personas encapuchadas que les apuntan con armas largas.
Días después de que circuló ese video, los agentes aparecieron muertos en un vehículo abandonado en Xalisco, Nayarit.