La asociación civil «Pasitos de Luz» en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas ha dejado a unos 20 niños con discapacidad sin atención, alegando que no cumplen con el perfil requerido para su programa. Los niños y sus familias se ven afectados por esta decisión repentina y sin previo aviso, así lo denunciaron los afectados a este medio.
Una ciudadana se encuentra indignada por la situación que está ocurriendo con la asociación civil «Pasitos de Luz» en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, la cual brinda atención a niños con discapacidad de familias de escasos recursos.
Aproximadamente 20 niños han sido dejados sin atención, ya que la fundadora, Yolanda, decidió enviar un comunicado a las madres de los niños afectados en el cual se indica que los niños ya no cumplen con el perfil para el programa.
Esto ha afectado a los niños que llevan más de 6 años con la asociación y que son niños con discapacidad. El comunicado especifica que los niños deben ser «sanos» y no pesar más de 18kg, lo cual es contradictorio con la información que la asociación ha publicado en sus páginas y redes sociales.
Las madres y los niños se sienten abandonados y sin apoyo, lo cual es muy lamentable ya que la asociación fue creada con el propósito de ayudar a niños y madres que trabajan por sacar adelante la discapacidad de sus hijos.
La ciudadana expresa su indignación por la falta de ética de la asociación, la cual ha dejado a los niños sin atención sin importar las consecuencias y sin mostrar consideración por las madres y los niños.
La ciudadana adjunta una imagen del comunicado enviado por la asociación a las madres de los niños afectados.