Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Algunos ciudadanos que viven o trabajan en el primer cuadro de la ciudad en Puerto Vallarta, solicitan al gobierno municipal, coordinen acciones de trabajo con otras dependencias, en los trabajos y rehabilitaciones que se hacen en plena temporada alta o con llegada de turistas vía crucero.
En particular este año, las quejas van orientadas en una serie de molestias que se dejan sentir en restaurantes y negocios en el centro, porque los turistas comentan hay demasiada tierra y ruido, que les ha provocado tener que salir a otras partes de la ciudad.
Eso han resentido, algunos encargados y/o dueños de negocios, en las últimas semanas.
Que esta denuncia e imágenes que se envían a NoticiasPV, sirvan para que las distintas dependencias gubernamentales, del organismo operador del agua, por sus siglas Seapal, de la Comisión Federal de Electricidad, CFE y empresas particulares, programen sus trabajos sin afectar a turistas.
De acuerdo con una serie de denuncias hechas llegar a NoticiasPV, se resume que es imposible atender a los visitantes, si los trabajos que se programan, los realizan en horas pico o cuando llegan cruceros, con miles de turistas que bajan al puerto a conocer la ciudad y se encuentran en ocasiones en una zona de guerra.
“Que tal buenas tardes NoticiasPV, sólo para presentarles esta denuncia y pasarles estas imágenes para que los gobernantes se den cuenta el daño directo que se le hace a los visitantes”.
“Hay una falta de criterio, porque al parecer se ponen a hacer obras en el centro justo cuando la temporada está despegando, cierran calles en donde los turistas vienen a conocer y les están dando en la torre a los negocios porque los turistas salen corriendo por el ruido que se provoca, ojalá lo tomen en cuenta”.