Icono del sitio NoticiasPV

Piden al alcalde apertura total de espacios deportivos

Representantes de organismos deportivos recuerdan a Arturo Dávalos Peña, “el deporte no es el problema, es parte de la solución”, ante la pandemia del Covid-19

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, recibió petición para una apertura total de espacios deportivos en el municipio de Puerto Vallarta.

Organismos deportivos de Puerto Vallarta enviaron oficio al presidente municipal, Arturo Dávalos Peña en el que le informan la necesidad de que se reactiven actividades recreativas en los espacios destinados como canchas y estadios.

“El deporte no es el problema, es parte de la solución”.

Recientemente el despacho en presidencia recibió el oficio firmado por presidentes de distintas ligas de las diversas especialidades deportivas aquí.

A la letra se lee que los diferentes organismos deportivos, ligas deportivas, deportistas, escuelas de iniciación, instructores e interesados en el deporte en todas sus disciplinas que se practican le hacemos del conocimiento de urgentes temas para el puerto.

Son inquietudes ante el aislamiento obligatorio para contener el Covid-19, decretado a mediados del mes de marzo por parte del Gobierno del Estado.

El aislamiento humano según estudios científicos no era necesario y lo que es peor, ha afectado a todos los ciudadanos en cuánto a la actividad económica, emocional, laboral y de salud.

Reconocemos la gravedad del problema e importancia de la contingencia por el virus, tan es así que se han respetado las decisiones, afirman deportistas.

Tenemos conocimiento de parte de estudios científicos que el aislamiento en lugar de beneficiar y contener al Covid-19 perjudica enormemente a la salud de los ciudadanos.

“Si no salgo de casa, no afecto a nadie, pero me afecto a mí mismo”.

El sistema inmunológico bajaría siendo nuestra vacuna para este virus, falta de fijación de vitamina, al no tomar sol, ansiedad, insomnio, depresión, aumento de peso/obesidad, diabetes, hipertensión, afectación emocional, se pierden amistades, grandes vivencias, falta de activación económica, se eliminaría el libre albedrío y lo peor de todo es que la mayoría de nosotros ya no podemos esperar un día más sin trabajar para obtener recursos económicos para alimentar a nuestras familias dignamente, así como el pago de servicios de nuestros hogares, necesidades, escuela de nuestros hijos y tener vida sana y de calidad.

“Existen estudios científicos que este virus es contagioso como cualquier otra gripa y nos lleva a una nueva normalidad para prevenirlo”.

El alimentarnos sanamente y realizar actividades deportivas para incrementar nuestro sistema inmunológico y no enfermarnos.

“El deporte no es el problema, es parte de la solución”.

El Covid-19 nos da la certeza de que el deporte no solo nos hace más felices sino que nos hace más fuertes e incrementa nuestro sistema inmune.

Ahora no hay nada más importante en nuestra sociedad que frenar el virus y proteger nuestro sistema.
Lamentablemente el deporte se le ha puesto en un tercer nivel de incomprensión.

Parece que todo el mundo entiende que por la importancia económica hay que mover hoteles, restaurantes y bares, pero parece que detrás del deporte no hay nadie que viva de ello.

También hay una gran cantidad de industria en el mundo del deporte y una que es una fuente de salud, que potencia un estilo de vida que nos sube las defensas y que nos hace más resistentes ante este virus y otras enfermedades.

Vimos con entusiasmo que actividades en áreas cerradas en donde hay mayor cantidad de personas y de riesgo se reactivaron anticipadamente, con mayor razón consideramos que los eventos de turismo deportivo y actividades en canchas deportivas se abrirán inmediatamente, en especial por llevarse a cabo en áreas abiertas, amplias y con naturaleza que permitan perfectamente la sana distancia con un número adecuado y sin riesgo alguno.

Por lo anterior expuesto y por extrema necesidad tanto de salud como económica solicitamos de la manera más ateta considere nuestra petición y se nos ayude para reactivar que los eventos de turismo deportivo se pongan en marcha.

Que la reactivación sea en áreas abiertas, amplias y con naturaleza que permitan la sana distancia con un número adecuado y sin riesgo alguno.

Finalmente los deportistas expusieron, que por extrema necesidad tanto de salud como económica solicitamos de la manera más atenta considere nuestra petición y se nos autorice inmediatamente llevar a cabo las actividades deportivas en las diversas áreas tanto privadas como municipales en sus diversas disciplinas y categorías de acuerdo a las planeaciones o programaciones de cada organismo, evento deportivo, liga, escuelas de iniciación o deportista comprometiéndonos a la vez en levar a cabo los protocolos de salud ya pre establecidos por parte de los organismos de salud para salvaguardar la integridad de cada participante o acompañante.

Salir de la versión móvil