Icono del sitio NoticiasPV

Pipa cargada con gas se estrelló con caseta de cobro de la autopista Lagos

Primero impactó a un autobús de pasajeros de la línea Omnibus de México y luego embistió a la caseta en donde estaba una mujer cobrando 

Fuerte movilización de los cuerpos de auxilio y rescate se registra en estos momentos en la autopista de Lagos de Moreno a la altura de la caseta de cobro de Jalostotitlán, en donde se suscitó aparatoso accidente de una pipa.

El vehículo que transporta gas LP se quedó sin control y se estrelló contra un camión de pasajeros, pero además se estrelló con la caseta de cobro, dejando lesionada de consideración a la trabajadora, la cual fue rescatada por los paramédicos y trasladado a un hospital.

Los hechos fueron reportados por la unidad Estatal de Protección Civil poco después de las 3 de la tarde de este lunes, cuando les daban a conocer acerca de fuerte accidente de una pipa en la caseta de cobro en mención.

Al darse cuenta de que se trataba de una pipa con gas, inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad y acudieron varias unidades de Protección Civil, mismos que al llegar se dieron cuenta de que se trataba de una pipa con la leyenda Total Propane, la cual transporta material peligroso de acuerdo a la leyenda que se observa en la parte trasera de la pipa.

Este vehículo al quedarse sin control sobre la autopista, se estrelló contra un camión de pasajeros, siendo de la línea Omnibus de México, marcado con el número 5305 al cual le causó daños en la parte trasera
Asimismo, la pipa se estrelló de lleno contra la caseta de cobro, a la cual le causó daños pero además lesionó a la mujer que se encontraba cobrando en esos momentos.

Se dio conocer que la pipa es propiedad de Propano y Servicios S.A de C.V, con residencia en San Nicolás de los Garza, Nuevo León y de acuerdo a la leyenda que porta la pipa, es para el servicio del transporte de Gas LP, con capacidad de 55,000 litros al 100% y 49, 500 al 90%.

El personal de Protección Civil informó que de momento no hay riesgo en la pipa, es decir, no hay fuga, aunque sí hubo derrame de combustible que afectó la circulación vial sobre dicha caseta, por lo que personal de la misma autopista y por personal de Protección Civil procedieron a realizar la limpieza.

Mientras tanto elementos de la Policía Federal llegaron para tomar conocimiento debido a que además se vieron involucrados al menos 2 autos compactos que en esos momentos estaban realizando el pago, siendo un vehículo de la marca Nissan, Tiida en color tinto y una camioneta de la marca Kia en color negro.

De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes respecto a este aparatoso accidente.

Salir de la versión móvil