Icono del sitio NoticiasPV

Pipa de gas vuelca y provoca caos y pánico en Tepatitlán

Otros vehículos se vieron involucrados en este accidente * Iba cargada con 12 mil litros y presentó fuga que ocasionó un flamazo

Pánico y caos vial género la volcadura de una pipa cargada con 12 mil litros de gas, la cual volcó en el municipio de Tepatitlán, provocando que otros vehículos más se accidentaran y además, se generara un flamazo.

Las autoridades municipales y estatales así como los cuerpos de auxilio se aproximaron al lugar de los hechos en donde acordonaron un perímetro considerable dada la gravedad del accidente, informando que a causa de éste resultó lesionado el conductor de la pipa, el cual término hospitalizado. De momento las autoridades encargadas de la vialidad se encargan de tomar conocimiento de los hechos y han enterado de lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno, quien les dio mando y conducción. Mientras tanto el personal de Protección Civil del Estado se hace cargo de controlar la situación en coordinación con personal de Protección Civil del municipio.

Más tarde se daba a conocer que el accidente se dio en la carretera libre a Los Altos a la altura de “El Chispiadero”, en Tepatitlán.

Al sitio llegó personal de Protección Civil del Estado y en coordinación con bomberos municipales valoraron la situación.

Se trata de una pipa de gas L.P. la cual pierde el control y vuelca sobre la vía, posteriormente una camioneta no logra esquivarla y se le impacta de frente.

Asimismo, hay un tercer vehículo involucrado, compacto de la marca Nissan, con placas de  Guanajuato, el cual se encuentra aproximadamea 30 metros delante de la pipa, pero no se encontró ninguna persona en el mismo.

Por este accidente el chofer de la pipa resulta lesionado y es trasladado en estado regular al Hospital Regional de Tepatitlán del IMSS.

Por el impacto se presentó una fuga momentánea en las líneas residuales que provocó un flamazo.

Asimismo se informó, que se realizan labores de prevención de riesgos en el punto y se da paso a la circulación parcial por el acotamiento.

La pipa con capacidad de 12,500 litros, se encontraba al 90% y tal como ya se dijo, presentó fuga que fue controlada por Protección Civil.

Salir de la versión móvil