proceso.com.mx
PUEBLA, Pue. (apro).- La Fiscalía General de Puebla informó sobre la detención de cinco personas como responsables del secuestro y asesinato de Erguir Álvarez Pérez, sobrino de la exdiputada local Corona Salazar Álvarez.
Juan Francisco Vera Ayala, titular de la Fiscalía Investigadora de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) dijo que en un principio los captores habían pedido a la familia del joven un rescate de 5 millones de pesos y posteriormente notificaron a la familia del crimen, pero exigieron 60 mil pesos a cambio del cadáver.
Una vez que los delincuentes cobraron el rescate por el cuerpo del joven de 24 años, quien fue privado de su libertad desde el 16 de diciembre en el municipio de Xiutetelco, agentes de la FISDAI lograron atraparlos en un operativo que montaron en la carretera Teziutlán-Virreyes.
Los presuntos secuestradores fueron identificados como José Andrés N., Alfredo N., Luis Germán N., Ezequiel N. y Aureliano N., de entre 20 y 26 años de edad.
Vera Ayala explicó que, de acuerdo a las primeras investigaciones, Alfredo era amigo del joven plagiado y fue por ello que decidieron matarlo de un golpe en la cabeza, para evitar que lo identificara.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de secuestro y homicidio.