Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
El regidor Luis Michel, presentó hoy su plan de trabajo 2018-2021 que tiene por objetivo aprovechar espacios para la lectura y la cultura.
Propuestas que fueron secundados por el edil de Morena, Cecilio López al afirmar que debe cambiar la tónica de que Vallarta es cultura y no un lugar de antros.
Entre el regidor Luis Michel y Marina de los Santos, explicaron en lo general, el aprovechar espacios como el auditorio del Cecatur, la tienda del Issste y otros, para destinarlos como espacios culturales.
Luis Alberto Michel Rodríguez, es regidor de Morena, presidente de la comisión de cultura, quien presentó hoy su plan de trabajo 2018 – 2011.
El cual incluye entre otros:
• Una sala de estudio, lectura e investigación, el objetivo e de este proyecto es seguir fomentando la lectura en cada una de las delegaciones, abriendo un espacio en las instalaciones de las oficinas de cada delegación en el municipio de Puerto Vallarta, abrir una sala de estudio, lectura e investigación, contando con libros de todos los niveles educativos, preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y superior, incluyendo acceso a internet gratuito para investigaciones educativas.
• Biblioteca pública municipal, buscar un espacio o reestructurar la actual. Entre estos planes se incluye contar con servicio de internet gratuito para investigaciones educativas.
• La creación del museo de la ciudad, a instalarse en los edificios en donde estaba la tienda del ISSSTE en Los Mangos.
• Un rescate y habilitación de la zona arqueológica de Ixtapa, incluyendo un museo de sitio y un parque temático de turismo cultural y detonar la economía del área en beneficio de sus pobladores, para su ejecución a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH.
• La creación del teatro de la ciudad, a instalarse, previa rehabilitación, en el edificio que actualmente ocupa el auditorio del Cecatur en el centro de la ciudad.
• Un predio en la colonia Del Toro, la gestión de comodato por 30 años o más para uso del terreno de 2 mil metros cuadrados para fines educativos, culturales y artísticos, que incluya la habilitación de una subsede del Instituto Vallartense de la Cultura, para la extensión de sus programas y talleres mediante un modelo de inversión público privado.
• Además, un corredor cultural en la avenida Francisco Villa, esto es, detonar la vocación cultural de esta importante vialidad, transformarla en un espacio en donde confluyan manifestaciones artísticas de diversa índole, tomando como punto de partida la Escuela de Gastronomía de la Universidad de Guadalajara, sitio donde se reubicaría el museo de arte Peter Gray del Centro Universitario de la Costa, hasta el museo de la Ciudad en la colonia Los Mangos.
A esta reunión acudieron además del edil, Luis Michel, Cecilio López, Saúl López, Laurel Carrillo, María Inés Díaz Romero y la directora del Instituto Vallartense de la Cultura.