El Plan Vial de Infraestructura de Conexión 2025-2026 para Puerto Vallarta, tendrá una inversión de 373 millones de pesos. Entre las principales obras destacan la construcción de un paso superior de dos carriles, adecuaciones geométricas en la carretera estatal 544 y la creación de nuevos carriles laterales. Además, se contempla la construcción de puentes peatonales y el desarrollo de proyectos urbanos en varias zonas estratégicas. Las obras comenzarán entre finales de enero y principios de febrero de 2025.
Agencias Jafrico | NoticiasPV
Con una inversión de 373 mdp, el gobernador del estado Pablo Lemus Navarro presentó el Plan Vial de Infraestructura de Conexión 2025-2026 para Puerto Vallarta.
Entre las obras por ejecutar se encuentra la construcción de un paso superior de dos carriles, en el sentido Puerto Vallarta-Bucerías, la lateral y segregación de carriles centrales para retorno y vuelta izquierda, el retorno en la carretera federal 200 dirección Bucerías y el proyecto de imagen urbana en banquetas y glorieta. También se contempla la reconstrucción de la carretera estatal 544 entre la calle Revolución y la carretera federal 200, así como adecuaciones geométricas en los cruceros para vueltas izquierdas en la carretera estatal 544 y la calle Revolución.
Además, se realizarán adecuaciones geométricas en los cruceros para vueltas izquierdas en la carretera estatal 544 y la calle Francisco Murguía, la construcción de carriles laterales para la incorporación a la calle Francisco Murguía y la construcción de un puente peatonal en la calle Revolución.
Por parte de la empresa concesionaria del último tramo de la Vía Corta Guadalajara-Vallarta, Grupo IDEAL, se realizará una inversión de 200 mdp para construir los pasos superiores de ingreso y salida de la autopista hacia la carretera federal 200, así como los carriles laterales de incorporación y desincorporación en la misma carretera.
El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) también contribuirá con una inversión de 278.30 mdp para la construcción del paso superior de ingreso y salida de la Terminal 2 hacia la carretera federal 200.
El gobierno estatal, por su parte, invertirá 252 mdp para la construcción de un retorno elevado sobre la carretera federal 200 dirección Bucerías, además del cierre de un crucero y la construcción de un puente peatonal y un entorno urbano en la calle Miguel Barragán. También se prevé el cierre de otro crucero y la construcción de un puente peatonal y entorno urbano en la Av. Palma Real. La inversión total para este paquete de obras será de 530.30 mdp.
Las obras comenzarán a finales de enero o principios de febrero de 2025.