Esta mañana, algunos padres de familia tomaron de nueva cuenta las instalaciones de la escuela, con afectación a más de 400 alumnos, la acusación en contra de la profesora es que dejó a una pequeña que se orinara en el salón de clase.
A las 6 de la mañana de este martes 18 de febrero del año en curso, algunos padres de familia, decidieron de nueva cuenta ahora sí, realizar un plantón indefinido en la escuela Club de Leones.
El motivo es porque sigue dando clases una maestra de nombre Mónica N. acusada ahora de no permitir que una niña de escasa edad, fuera al baño, motivo por el cual se hizo estando en clases en su salón.
Cabe destacar que los padres de familia, quienes tomaron cartas en el asunto, se cansaron de las promesas de la directora y de la supervisión escolar correspondiente, luego de una serie de quejas que han estado señalando desde hace varios meses.
Durante el mes de diciembre del año pasado, algunos padres y madres de familia, tomaron las instalaciones del plantel educativo, localizado detrás de la unidad deportiva, Agustín Flores Contreras, en razón de que entre broma y travesura un niño le clavó un lápiz en la cabeza a otro, hecho del cual tuvo amplio conocimiento la profesora Mónica N. pero nunca se procedió como lo marca el protocolo de atención.
Los padres de familia se enteraron de esta situación, luego de que los niños involucrados lo manifestaron en su momento.
Estos son solamente dos de los muchos casos, por los cuales padres de familia exigen razón de la Dirección Regional de Servicios Educativos la DRSE, que encabeza el profesor Roberto Palomera.
Otras de las razones por las que padres de familia están sumamente molestos es debido a que la maestra, casi nunca está en el salón de clases, deja solos a los niños, les grita y les resta importancia.
En otras ocasiones ha puesto apodos a los niños, por lo que padres de familia demandan la intervención urgente de las autoridades competentes.
En tanto, a partir de hoy, no hay clases en la escuela Club de Leones, hasta nuevo aviso.
Cabe recordar que el plantón inició a las 6 de la mañana, en el transcurso hubo dimes y diretes entre padres de familia, quienes apoyan el movimiento y quienes están en contra.