Tras el ataque de tiburón, Protección Civil y Bomberos de Jalisco levantan la restricción en las playas de Melaque y Barra de Navidad, garantizando vigilancia continua y recorridos marítimos. Se aconseja a los visitantes seguir las indicaciones de seguridad.
Newsroom | NoticiasPV
En una decisión conjunta con la sociedad civil y los tres órdenes de gobierno, las autoridades de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, encabezadas por Víctor Hugo Roldán Guerrero, anunciaron la apertura de las playas de Melaque y Barra de Navidad al retirar la bandera morada. Esta medida se tomó después del trágico ataque de tiburón que cobró la vida de una joven.
“Prácticamente el día sábado ya se levanta la restricción. Esta bandera morada en las playas de Melaque y Barra de Navidad”, declaró Roldán Guerrero. La autoridad competente dio el visto bueno, implementando una vigilancia permanente para garantizar la seguridad de los visitantes. Se continuarán los recorridos marítimos con jet skis y embarcaciones, adaptándose a las condiciones de la capitanía de puerto.
El inflable, previamente sujeto a debate, fue retirado según los acuerdos establecidos. Se hizo un llamado a los visitantes para que estén pendientes de las indicaciones de la autoridad portuaria, municipal y estatal, verificando las condiciones prevalecientes en las costas y playas durante el próximo fin de semana.
La supervisión permanente se mantendrá para prevenir incidentes similares.