Esta mañana un grupo de ciudadanos, tomaron la iniciativa de tomar una espátula y despegar los chicles sobre el concreto del malecón y plaza de armas.
Diariamente la superficie del paseo del malecón y la plaza de armas, se encuentran llenas de colillas de cigarro, lo mismo que de chicles pegados.
En ambos casos, esto se debe a la falta de cultura y educación de las familias que acuden a estos espacios, considerados iconos para el municipio de Puerto Vallarta.
Una vez al año, personal de firmas de los bienes raíces, se dedica a esta noble tarea en muchas ciudades en el mundo.
Tocó a Puerto Vallarta realizar estas tareas de limpieza, abarcando de norte a sur desde el inicio del malecón hasta la plaza de armas.
Para posteriormente, continuar con otros eventos de beneficio para la comunidad.
En otras administraciones, era el personal del ayuntamiento el que por campañas programadas, realizaba esta tarea de limpieza.
Llenaban bolsas grandes destinadas a la recolección de basura, como receptoras de la gran cantidad de colillas y chicles que se encuentran tirados en ambos lugares.
Cabe destacar que a lo largo del malecón, específicamente en las bases de las palmeras, existen rendijas en las que muchas de las personas que acuden a caminar tiran estas colillas de cigarro.
Lo mismo que en las macetas y bancas instaladas en este espacio las personas dejan pegados chicles, difíciles de quitar.
Es por ello, que en la jornada de hoy, los voluntarios dedicados a la limpieza, usaron espátulas para poder quitar con facilidad estos productos.