Quienes rentan locales en Plaza La Isla, están sumamente molestos porque por acatar medidas sanitarias debido al Covid-19 cerraron, pero una circular que les hicieron llegar los dueños, informa les seguirán cobrando altas rentas.
Locatarios de La Isla cerraron por contingencia del Covid-19, pero los dueños no se solidarizaron y les exigen el pago de las altas rentas.
La gran mayoría de los locales en la Plaza La Isla, están cerrados porque acataron las medidas que por la contingencia sanitaria del Covid-19, les dictaron autoridades de los tres niveles de gobierno.
Sin embargo, para los dueños de La Isla, esta plaza comercial sigue abierta con gastos de mantenimiento y vigilancia, por ejemplo, de ahí que como les informaron recientemente a los locatarios, les seguirán cobrando la renta correspondiente.
Esta mañana, un grupo de personas, quienes rentan locales en La Isla, tuvieron contacto con NoticiasPV/NoticiasPvNayarit, medios a los que enviaron oficios, en los que se observa la gravedad del problema.
El primero tiene que ver con la postura de quienes están rentando locales, “los dueños de la Plaza La Isla son abusivos, cobran la renta, aunque la plaza está cerrada”.
“Somos locatarios y estamos molestos por las acciones que tomaron los dueños de la Plaza La Isla, prácticamente todos los locales estamos cerrados, por cuestiones de salud y de igual forma porque prácticamente no hay gente y por consecuencia tampoco ventas”.
“Pero los dueños de la Plaza manifiestan en una circular que ellos siguen abiertos y que todos podemos acudir a abrir nuestros locales si queremos”.
“Es decir, no están acatando las medidas de seguridad impuesta por las autoridades, dado que no es un giro esencial”.
“Hacemos un llamado para que las autoridades estatales, municipales o federales tomen cartas en el asunto”.
“Las rentas no son nada baratas y en lo personal, como muchos, sigo pagando a mis empleados y sin tener ingresos, pues esperamos apoyo, tengo a una conocida que tiene un local por ejemplo en Galerías Vallarta y allá cerraron completamente la plaza y no les están cobrando renta hasta que vuelvan a abrir”.
A NoticiasPV/NoticiasPvNayarit, algunos de los afectados, también hicieron llegar un oficio que fue girado por parte de los representantes de la Plaza La Isla.
“Les recordamos que la operación del personal interno, se lleva a cabo con normalidad, en lo administrativo, mantenimiento, limpieza y seguridad, por lo que los accesos a la Plaza están abiertos, únicamente se está revisando quienes entran y a donde”.
“Además de las medidas de seguridad, se les reitera la invitación de pueden acudir a revisar o laborar en sus locales sin ningún problema, sólo si es necesario que nos apoyen a informar por este medio, o a los números, cualquier situación extraordinaria, además de algunas dudas de trámite de permisos, retiros e ingreso de mercancía, ya que por la situación que se tiene debemos buscar la mejor logística para cuidar su seguridad y la del proyecto”.