Sigue la gente sin atender medidas básicas de salud, para evitar posibles contagios del virus.
Cada día que pasa, se registra una mayor cantidad de casos de personas con Covid-19, lo que podría retrasar en el caso de Puerto Vallarta, que la contingencia sea levantada a mediados de mayo, como lo proyecta a nivel nacional el gobierno federal, en el caso de aquellos municipios que no tengan ningún tipo de problemas por esta situación.
Aunque la medida restrictiva podría levantarse el 30 de mayo, como en el resto del país, salvo el Valle de México, en el caso del municipio costero, la situación se complica.
Lo anterior debido a que muchas personas, sobre todo jóvenes no hacen caso de las medidas preventivas.
Las denuncias sobre espacios públicos, entre otros deportivos y plazas, aumentan día a día, debido a que por las tardes y las noches, hay mucha gente que no acata las medidas preventivas en materia sanitaria.
Por ejemplo, no usan cubre bocas, gel antibacterial y no guardan tampoco la sana distancia de 1.5 metros entre las personas.
Lugares como en las delegaciones de El Pitillal, Las Juntas e Ixtapa principalmente, así como numerosas colonias en el municipio de Puerto Vallarta, se observan a jóvenes que juegan en las canchas como si nada estuviera pasando.
Son las diversas denuncias que a diario, NoticiasPV/NoticiasPvNayarit, reciben de parte de los ciudadanos.