Los hechos sucedieron en la colonia Palmar del Progreso *Señala a su ex mujer y al tipo que anda con ella, como quienes lo agredieron *Al principio decían que había sido lesionado con arma de copitas, pero luego confirmaron que fue con arma de fuego
Tras una discusión de pareja, la noche de este viernes un sujeto resultó lesionado por proyectil de arma de fuego en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Palmar del Progreso, en la parte alta de la delegación de El Pitillal.
Las autoridades municipales acudieron al lugar en donde se dieron cuenta de que se encontraba una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, pero al principio se hablaba de que eran postas, sin embargo, al ampliar las investigaciones al respecto, se dieron cuenta de que la persona sí había sido atacada con arma de fuego.
Elementos de la Policía Municipal dieron inicio al Informe Policial Homologado, arribando al lugar personal de la Policía Investigadora, así como peritos de Servicios Periciales, quienes continuaron con las investigaciones al respecto, dándose inició a una Carpeta de Investigación.
Se dio a conocer que la persona lesionada está identificada como Saúl Jesús López, de 27 años de edad y de momento se encuentra retenida una mujer.
Las autoridades municipales dieron a conocer el reporte lo recibieron poco después de las 10 de la noche, en el sentido de que se habían registrado disparos de arma de fuego en el cruce de las calles Palma Areca, entre 16 de Septiembre y 10 de Mayo.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal asignados a la vigilancia del área, mismos que al llegar al lugar se dieron cuenta de que efectivamente en el interior de una finca se encontraba una persona lesionada pero que al parecer, era por balines o que había sido lesionado con un rifle de copitas.
Los elementos cuestionaron al joven que se encontraba en la parte de afuera de la casa, informando que momentos antes había llegado su ex pareja la cual iba acompañada de otro sujeto comenzaron a discutir y en un momento dado el tipo sacó un arma con la cual efectuó los disparos para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
Al lugar de los hechos llegó la ambulancia 061 del cuerpo de Bomberos procediendo los mismos atender a la persona, quien presentaba un rosón en el cuello y una herida en el brazo izquierdo, sin embargo, al ingresar los agentes al domicilio, se dieron cuenta de que tirados en un pasillo había varios casquillos percutidos así como cartuchos de bala calibre .9 mm, detectando que había algunos impactos en el piso y en la pared.
Los agentes le informaron entonces al agente del Ministerio Público de lo sucedido y el cuestionar nuevamente al sujeto, esté informaba que sólo veía al que iba acompañando a su ex pareja, que cerrojeaba el arma a cada ratito, que al ver que no pudo disparar más comenzó a quebrar los cristales con la misma pistola.
Dijo que salió entonces para tratar de detenerlo, pero que su ex pareja le comenzó a pegar con un casco de motociclista, para posteriormente darse a la fuga al parecer en una motocicleta.
Las autoridades informaron más tarde que fue retenida una mujer, señalada como presunto responsable de los hechos por lo que sería investigada por personal de la policía investigadora, quien llegó al lugar y dio inicio a una Carpeta de Investigación al respecto.