Icono del sitio NoticiasPV

Pleito de automovilistas deja un herido y un camión del hotel Vidanta detenido

Su conductor y un acompañante, también fueron detenidos por falta administrativa *El pleito comenzó desde la avenida Poetas y terminó en la salida hacia Bahía de Banderas

Gran caos vial se generó la noche de este jueves sobre la avenida Francisco Medina Ascencio en la salida hacia Bahía de Banderas, luego de que se registrara un pleito entre automovilistas que derivó a la detención de un camión de Vidanta, de su conductor y de un acompañante.

Las autoridades municipales dieron a conocer que se trata de una situación de un riña entre automovilistas, lo que generó un pleito en las afueras de la Fiscalía del estado y que continuó hasta la salida a Bahía de Banderas, en donde finalmente fue detenido el camión de Vidanta su conductor y un acompañante señalados de agredir a padre e hija momentos antes.

De acuerdo a la información recabada por las autoridades municipales, el reporte entró a las 19:03 minutos del miércoles, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados que a la altura de la avenida Las Palmas, en el fraccionamiento parque Las Palmas, adelante de la Fiscalía y cerca del Kiosco, se estaba registrando una riña entre los conductores de dos vehículos, entre ellos era un camión de la empresa Vidanta.

Al llegar los elementos de Seguridad Pública Municipal a bordo de la patrulla PV-330, se entrevistaron con padre e hija, quienes mencionaron que momentos antes el camión les habían aventado el vehículo de Vidanta a la altura de la avenida Los Poetas, sin embargo, que no le hicieran caso.

Más adelante nuevamente el mismo camión intentó hacer lo mismo, por lo que el conductor le comenzó a reclamar el motivo por el cual trataba de aventarle el camión lo que generó a que se desatara una riña verbal sobre la avenida Parque Las Palmas.

Al estar en la alegata, el conductor del camión aceleró y alcanzó a golpear al otro conductor quien resultó lesionado de un tobillo, mientras tanto a su hija la aventó hacia un lado, debido a que la misma se había subido a reclamarle al conductor sobre los hechos sucedidos, cayendo del vehículo en movimiento.

Ante estos hechos continuó la persecución uniéndose para ello unos ciclistas que pasaban por el sitio, mismos que les dieron alcance al camión a la altura de la gasolinera que se encuentra en la salida hacia a Bahía de Banderas.

A ese lugar llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal, así como oficiales del departamento de Tránsito, mismos que procedieron a detener el camión, a su conductor y acompañante.

Se dio conocer que los oficiales de la patrulla PT 258 llegaron al lugar donde se generó la riña a donde además arriba paramédicos del cuerpo de bomberos a bordo de la ambulancia B-64, mismos que atendieron al conductor del otro vehículo identificado como Francisco y a su hija de nombre Lourdes, sin embargo, ni uno de ellos ameritó traslado a un hospital.

Los elementos de Bomberos de la unidad B-64 informaron que se atiende a una persona del sexo masculino consciente, alerta y orientado, sentado a bordo de la unidad PV-357 a la entrevista refiere llamarse Francisco Rafael, 49 años de edad, el cual comenta que momentos antes fue agredido y arrollado en su pie izquierdo, por una unidad de trasporte del personal, refiriendo dolor y a la exploración física presenta escoriaciones y edematización con crepitación al movimiento en pie izquierdo.

A la toma de signos vitales, presenta taquicardia e hipertensión leve, no refiriendo patologías, procediendo a darle recomendaciones ya que comentó que no quiere traslado informando que llegaría a un acuerdo con el encargado del trasporte, dando por terminado el servicio retornando a la base sin novedad.

Por su parte el conductor del camión identificado como José de 29 años de edad y Felipe de 34 fueron remitidos a los separos municipales únicamente como falta administrativa es de mencionar que a consecuencia de esta situación Se generó gran caos Vial sobre la venida de ingreso Y cómo estaban los ciclistas en el lugar se pensaba que habían sido atropellados sin embargo más tarde se aclaró que todo se debió a una riña entre conductores.

Salir de la versión móvil