Icono del sitio NoticiasPV

Policía Estatal ya fue vinculado a proceso presuntamente por feminicidio de una joven

Los hechos sucedieron en un motel de Guadalajara *Junto con otro policía y dos jóvenes, entraron al motel en donde tras discutir le metió un balazo en la cabeza a la mujer

La Fiscalía General del Estado dio a conocer, que fue detenido un elemento de la Policía Estatal, luego de ser señalado como presunto responsable de darle muerte a una joven en el interior de un motel en la ciudad de Guadalajara.

Los hechos sucedieron el día 31 de marzo, situación que generó la movilización de las autoridades judiciales, quienes lograron identificar al presunto agresor, el cual fue detenido y ahora ha sido vinculado a proceso.

De acuerdo a lo informado al respecto, los hechos se dieron a conocer a las 02:30 horas del día primero de Abril, en el un motel ubicado en Basilio Badillo y Josefa Ortiz Domínguez, en la colonia La Penal, en Guadalajara.

En el interior del establecimiento se escucharon varios disparos y poco después llegaron los policías y paramédicos, quienes encontraron a una joven de 25 a 30 años, con dos impactos de bala, en la habitación 38.

Los socorristas indicaron que las heridas las presentaba en la espalda y otro en el cráneo. Fue llevada en estado grave a la unidad médica, donde falleció poco después.

A decir de los empleados del lugar estaba acompañada de otra mujer de 25 años, y dos hombres con los que estuvo ingiriendo bebidas embriagantes en la habitación.

Los causante escaparon en un auto sedán blanco.

Más tarde la Fiscalía informaba, que a las afueras de la habitación de un motel ubicado sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, se localizó el cuerpo de una mujer la cual presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en el cráneo.

Tras las primeras investigaciones, se desprendió que a la habitación ingresaron dos parejas, después de una discusión uno de los masculinos le disparó a la ahora fallecida mientras la otra mujer salió corriendo del lugar.

Los causantes huyeron a bordo de un vehículo tipo Aveo en color blanco.

Posteriormente las autoridades judiciales informaron la detención del presunto responsable, siendo señalado como elemento de la Policía Estatal.

Más tarde se daba a conocer, que la Fiscalía del Estado logró la imputación por el delito de feminicidio en contra de Francisco Javier “N”, quien fue detenido el pasado 1 de abril.

El sujeto, quién se desempeñaba como policía del estado, está señalado de privar de la vida a una mujer en el interior de un motel ubicado en la colonia La Penal o Las Huertas, en el municipio de Guadalajara.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 31 de marzo del presente año, alrededor de las 22:00 horas el ahora imputado junto con un compañero de trabajo, salieron a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Aveo en color blanco e iban acompañados de dos mujeres con las que ingresaron al motel ubicado en la colonia Las Huertas.

En las investigaciones se determinó que Francisco Javier “N” se molestó con una de ellas y con su arma de cargo le realizó una detonación en la cabeza lo que le costó la vida.

Posteriormente el elemento fue detenido por agentes investigadores de la Unidad Especializada de Investigación en Feminicidios de la Fiscalía del Estado.

Con los elementos que reunió el agente del Ministerio Público llevó el caso ante un juez quien decretó de legal la detención y posteriormente se formuló la imputación por el delito de feminicidio a Francisco Javier “N”, quién se acogió al término constitucional.

Los datos de prueba que aportó el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación en Feminicidios de la Fiscalía del Estado permitieron que un juez ordenara la vinculación a proceso por el delito de feminicidio en contra de Francisco Javier “N”.

Además, el juzgador ordenó que el sujeto, quien se desempeñaba como elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado, permaneciera en prisión preventiva durante nueve meses.

Posteriormente el elemento fue detenido y puesto a disposición de un juez, quién tras valorar los datos de prueba que presentó el agente del Ministerio Público decidió vincularlo a proceso.

Salir de la versión móvil