Los agentes fueron tras el vehículo luego de una falta de tránsito *Al marcarle el alto intentó darse a la fuga, pero los agentes le dieron alcance *El conductor y la camioneta quedaron a disposición de la Fiscalía del Estado
Elementos de la unidad PV-451 del Escuadrón de Recuperación e Investigación Vehicular de la Policía Municipal, lograron recuperar un vehículo con reporte de robo y detuvieron a la persona que lo conducía, informó la dependencia, mediante un comunicado de prensa.
El hombre, identificado como Leo Gustavo Z., de 48 años y vecino de la colonia Lázaro Cárdenas, quedó detenido y a disposición de la Fiscalía.
El incidente ocurrió a las 17:40 horas, cuando los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida Medina Ascencio, en dirección de norte a sur.
Durante su patrullaje, observaron a un vehículo Honda CRV, modelo 2019, con placas de la Ciudad de México, que realizó un giro en U y retornó hacia el norte, en el cruce con la calle Brasilia.
Informaron que al intentar darle alcance y solicitarle que se detuviera mediante los códigos luminosos, el conductor aceleró la marcha e intentó evadir la autoridad incorporándose a la avenida Francisco Villa, en Las Américas, donde finalmente detuvo el vehículo.
Tras detenerse, los oficiales procedieron a consultar las placas del vehículo en la Unidad de Análisis, y confirmaron que el automóvil tenía un reporte de robo vigente en el estado de Guanajuato desde el 18 de junio de 2021, con número de carpeta de investigación 63911/2021, y con las características coincidentes al vehículo detenido, aunque las placas eran de Durango.
Al acercarse al conductor, los policías le informaron sobre el reporte de robo, a lo que él respondió que había tomado el vehículo como parte de un pago por un trabajo realizado en su calidad de abogado.
Posteriormente, Leo Gustavo Z. accedió voluntariamente a bajar del vehículo para una revisión personal, la cual no reveló ningún objeto que representara un riesgo.
Sin embargo, al solicitarle documentación que acreditara la propiedad del vehículo, el conductor se mostró renuente y no proporcionó los papeles correspondientes, presentando únicamente su credencial para votar y su cédula profesional de abogado.
Ante la confirmación de que el vehículo tenía un reporte de robo, los oficiales procedieron a su detención por el delito de uso de vehículo robado.
El detenido fue informado de los cargos en su contra y quedó a disposición de la Fiscalía para iniciar el proceso legal correspondiente. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los detalles del robo y la cadena de custodia del vehículo.