El detalle es que no acreditó su legal procedencia y además, se puso agresivo con los agentes. Fue llevado preso y ahora está sujeto a investigación
Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal lograron la detención de un individuo por incumplir con la Ley de Cultura y Justicia Cívica para el Estado de Nayarit, específicamente el artículo 69, fracción XVIII, el cual sanciona actos como insultos, agresiones verbales o físicas, acoso y cualquier conducta que genere discriminación o temor en otra persona.
Durante la detención de Miguel “N”, los agentes encontraron en posesión del sujeto diversos artículos electrónicos, de los cuales no pudo acreditar su legítima propiedad, sin embargo, no revelaron la localidad en donde fue detenido.
Ante esta situación, las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que, en caso de reconocer alguno de los objetos como suyo, acuda a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana con la documentación que acredite su pertenencia.
Asimismo, se exhorta a la población a presentar una denuncia formal en caso de haber sido víctima de esta persona, con el fin de fortalecer el proceso legal en su contra y evitar la reincidencia en este tipo de actos.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad y la justicia en la capital nayarita, invitando a la ciudadanía a reportar cualquier incidente sospechoso a los números de emergencia.